Mi historia
Sinnvolle Pause es un espacio dedicado a la atención y el tratamiento de salud mental de la población hispanohablante.
Su objetivo principal es brindar apoyo emocional y psicológico a individuos que enfrentan diversas dificultades, como trastornos de ansiedad, depresión, estrés, duelo, TCA (trastorno de la conducta alimentaria), TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) asperger, esquizofrenia, entre otros.
* Servicios ofrecidos:
- Sesiones individuales: encuentros personalizados para abordar problemas específicos de cada paciente.
- Sesiones de pareja: ayuda a las parejas a resolver conflictos y mejorar la comunicación.
- Sesiones familiar: involucra a los miembros de la familia para tratar dinámicas familiares disfuncionales.
- Sesiones grupal: unión en una misma sesión de pacientes con problemáticas similares con el objetivo de compartir experiencias, bajo la supervisión de la psicóloga encargada.
- Evaluaciones psicológicas: pruebas y entrevistas para diagnosticar trastornos y proporcionar un plan de tratamiento adecuado.
* Enfoque personalizado: cada paciente recibe un tratamiento adaptado a sus necesidades individuales. La psicóloga realizan un diagnóstico inicial y trabajan en conjunto con el paciente para establecer metas terapéuticas.
* Confidencialidad: se garantiza un alto nivel de privacidad y confidencialidad en el manejo de la información personal y los temas tratados durante las sesiones.
* Ubicación y accesibilidad: generalmente, el consultorio de psicología está ubicado en una zona accesible en Düsseldorf, pero también hacemos uso de la tecnología y ofrecemos sesiones virtuales.
​